¿Qué es el balón Intragástrico Lex-Bal?

Es una esfera lisa de silicona diseñada para inducir la pérdida de peso mediante el llenado parcial del estómago por endoscopia. Ayudando así a los pacientes con sobrepeso a lograr una sensación de saciedad y disminución de peso.

¿Cómo se realiza el procedimiento?
La colocación de Lex-Bal se realiza mediante una endoscopia con sedación, se introduce por la boca un tubo en el que se encuentra el balón intragástrico para liberarlo en el estómago y luego rellenarlo con suero hasta que adquiera un volumen que dependerá del grado de obesidad del paciente, pudiendo llegar hasta los 400 a 700 centímetros cúbicos.
¿Cuánto peso puedo llegar a perder?
Lex-Bal es una herramienta para ayudar a perder peso y debe usarse junto con una dieta, ejercicio y un programa de modificación de hábitos. La cantidad de peso que pierda y mantenga dependerá de qué tan de cerca siga su dieta y adopte cambios de estilo de vida a largo plazo.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
Los efectos secundarios son leves y pueden aparecer tras la intervención, que es cuando el cuerpo tiene que adaptarse al balón. En cualquier caso, algunos pacientes experimentan náuseas, vómitos o reflujo en este momento inicial, pero estos síntomas suelen desaparecer con rapidez entre las 24 y las 72 horas posteriores a su colocación.
¿Cuál es el tiempo de recuperación?
2-3 días, trascurrido este tiempo verás como te sacias mucho antes y los kilos de tu cuerpo empiezan a desaparecer.
¿Recuperare el peso después de retirar el balón?
Siempre que mantenga la dieta y el régimen de ejercicio prescritos, mantendrá la pérdida de peso a través de la dieta posterior a la eliminación. Por lo tanto, si se apega a su nuevo estilo de vida saludable, estará bien encaminado para mantener su pérdida de peso.
¿Cómo es el retiro?

El proceso para quitar el balón es el mismo que para introducirlo en tu estómago, es decir, mediante una endoscopia.

¿Cómo debe de ser mi alimentación? ¿Hay restricciones?
En conjunto con el equipo multidisciplinario que lleve (Bariatra, Nutricionista, Psicólogo) le ayudarán a llevar una alimentación más saludable y lo más importante un cambio de hábitos a largo plazo. Es importante saber que el Balón Intragástrico es una ayuda en su camino para bajar de peso, pero es fundamental el cambiar los hábitos alimenticios.
¿Tendré molestias o dolor?
Después de transcurridos los 2-3 días de recuperación, su cuerpo irá adaptándose al balón. 1 semana después de su dieta líquida, ya no tendrá ninguna molestia, ¡estará listo para comenzar su cambio en conjunto con Lex-bal!
¿Tengo que hacer ejercicio?
Es importante incluir la actividad física en su día a día, ya que en conjunto con Lex-bal y una alimentación balanceada, los cambios se podrán observar en menos tiempo.
¿Necesitas Ayuda?
1